
HELADOS CASEROS
INGREDIENTES Y CANTIDADES DEL HELADOS CASEROS
RECETA DE HELADO CASERO DE CHOCOLATE BLANCO
LECHE | 600g |
NATA | 200g |
LECHE EN POLVO DESNATADA | 40g |
AZÚCAR | 70g |
COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO | 100g |
PARA DECORAR | |
COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO | 50g |
FRUTOS ROJOS | AL GUSTO |
Receta de helado con heladera o sin ella

😊 Bienvenidos GusyBakers a una nueva receta en nuestro blog de recetas GusyBakes!!! Como cada semana traemos una recetita nueva, pero esta vez vamos a hacer una receta bien fresquita, que va haciendo mucho calor.
Durante todo el verano subiremos distintas recetas de helados… así que, vamos a empezar con la primera, que va a ser una receta casera de helado de chocolate blanco, muy FÁCIL Y SENCILLA con trucos para hacerlo todos en casa.
Como hacer helados caseros
La primera receta de helado, la terminaré usando heladera, pero que no cunda el pánico!
Os voy a enseñar un mega truco para hacer una heladera casera en casa con solo dos utensílios. Vamos a comenzar con la receta de helado, y poco a poco os voy desvelando los trucos.
Receta helado casero
Una vez tenemos todos los ingredientes de la tabla superior pesado y listos. Vamos a coger un cazo, y verter un poco de leche en él. Esté, lo vamos a calentar, pero sin que hierva con que la leche se temple, es más que suficiente.

Primero, añadiremos el azúcar, y mezclaremos hasta que este se vaya deshaciendo en su totalidad. Seguidamente, vamos a añadir la leche en polvo desnatada y repetiremos el proceso. Esto lo hacemos para derretir los ingredientes sólidos, y que no se forme ningún grumo, y quede un helado de chocolate casero perfectamente cremoso y liso.
Aprovechando que la leche sigue en estado caliente. Vamos a verterla encima de la cobertura de chocolate blanco, PREVIAMENTE derretida al Baño María, lo mezclamos bien. Por último, añadimos la nata, y el resto de la leche.
Comprobad que la base de helado este fría, calentamos poca leche para que al mezclar los ingredientes finales vuelva a su estado inicial. Si esto no fuera así, no montéis el helado hasta que enfríe.
Terminamos de mezclar, y está sería nuestra base del helado casero fácil de hoy. Antes de pasarlo por la mantecadora o heladera, vamos a por el truco!

Helados caseros sin heladera
Ya tenemos lista y preparada las base de nuestro maravilloso helado de chocolate blanco. Todos aquellos que dispongáis de una heladera/mantecadora o incluso un Thermomix, la usaremos en la modalidad de montado. Si no disponemos de esa maquinaria podemos hacer varias cosas…..
Uno, introducir la base de helado en moldes de polo, y congelar. Introducir el recipiente de la base del helado en el congelado y cada 20 minutos ir sacándolo y mezclando con una varilla, para introducir aire y terminar de montarlo. O hacer una heladera casera en casa con dos boles, uno grande y otro mas pequeño, con el fin, de que entre el pequeño dentro del grande.
Lo que vamos a hacer es, coger el bol grande poner un poco de agua, e introducir el bol pequeño dentro del grande. Cogeremos cualquier alimento o bolsa que tengamos en el congelador con peso y lo pondremos dentro del bol pequeño, con la finalidad de que el peso sea suficiente para que el bol pequeño toque la base del grande y el agua no sobrepase la superficie del bol pequeño. Le pondremos papel plástico o aluminio y lo congelaremos hasta que bloquee, y así hacemos una heladera casera.

Seguidamente, solo tendríamos que echar la base del helado, en el bol pequeño, remover y remover hasta que se forme el helado. Si el agua se fuera derritiendo metemos y sacamos del congelador, mezclando continuamente.
Helados caseros con heladera
Si tenéis heladera introducimos la base del helado, y lo pondremos a velocidad media/baja hasta que este monte. Tardará, entre uno 30 a 40 minutos.

Una vez montada, lo cambiamos a un bol, lo tapamos y dejamos que madure unas horas en el congelador, mientras hacemos la decoración.

Hacer helado de chocolate
Aquí es donde llega nuestro toque estrella para rematar esta estupenda receta de helado casero! Derretimos el 50g de chocolate al Baño María.
Vamos a coger hielo del congelador, lo vamos a meter dentro de un paño y lo vamos a picar bien fino, si lo tuvierais ya así estupendo, se denomina hielo pilé. Lo ponemos dentro de un bol y formamos una montaña, vertemos el chocolate encima del hielo y lo esparcimos para que no quede ningún hueco sin rellenar.

Esperaremos a que este solidifique, y le daremos la vuelta retirando los trozos que se hayan quedado incrustados. Si fuera muy difícil lo metemos tal cual, al frigorífico y poco a poco se irán derritiendo.

Por ultimo, solo tenemos que secar nuestro chocolate con forma de coral marino, si os fijáis hace la forma de una plata marina.
Lo pondríamos en un plato, ponemos un par de bolas, los frutos rojos, y unos trocitos de chocolate blanco para decorar, y a alardear de receta en casa frente amigos y familiares GusyBakers!!! helado casero de frutas

👇🏻VER LA RECETA COMPLE PASO A PASO AQUÍ👇🏻
Espero que os haya gustado, siempre podéis escribirme en los comentarios o dejar vuestros trucos! hasta la próxima GUSYBAKERS!!! VER MÁS, FALSO RISOTTO DE SETAS Y TRUFA CON PARMESANO.

JAPANESE SOUFFLE PANCAKES
