ÑOQUIS DE CALABAZA Y QUESO PARMESANO
PASTA,  QUESO,  VERDURA

ÑOQUIS DE CALABAZA Y QUESO PARMESANO

INGREDIENTES Y CANTIDADES DE LOS ÑOQUIS DE CALABAZA

CALABAZA LIMPIA 500g
HARINA250g
CEBOLLINO FRESCO AL GUSTO
ROMERO FRESCO8 TROZOS
AJO2 DIENTES
PARMESANO EN POLVO AL GUSTO
MANTEQUILLA50g
CALABACÍN 1/2 MEDIO
ACEITE DE ROMERO AL GUSTO

Ñoquis receta original Italiana de calabaza

Muy buenas GusyBakers, me alegro 🤗 de veros una semana más en el blog aprendiendo paso a paso las recetas que vamos haciendo.

Hoy traemos otra super receta que os va a encantar de ñoquis caseros o receta de gnocchi, y me diréis son ñoquis con tomate……. NO. Traigo una elaboración de ñoquis receta original, aprendida directamente en una escuela de Italia, la cual fui de intercambio. Así que, podéis estar completamente tranquilos, vais a salir con una receta de ñoquis 100% ITALIANA.

ÑOQUIS DE CALABAZA Y QUESO PARMESANO
Visión general del resultado final

Ñoquis receta

Teniendo dispuestos todos lo ingredientes como en la tabla de arriba, empezaremos cortando los ajos en ocho unidades para que haya el mismo numero de trozos de calabaza limpia que de ajo.

ÑOQUIS DE CALABAZA INGREDIENTES NECESARIOS
Ingredientes necesarios

Vamos a precalentar el horno a 200ºC arriba y abajo con ventilación (si se tiene). La cocción que le vamos a dar a la calabaza será en papillote.

Vamos a cortar ocho unidades de papel de aluminio, en cada uno vamos a poner un trozo de calabaza, un trozo de ajo, un brote de romero, una pizca de sal y aceite de oliva. Lo cerramos como un paquetito y los iremos poniendo en un recipiente hasta completar con todos los demás.

La calabaza tardar aproximadamente unos 35 o 40 minutos en cocerse del todo. Aprovechando que tenemos el horno en marcha, en la bandeja del horno vamos a cocer sobre un papel los crujientes o galletas de queso parmesano. Es una decoración super sencilla, increíblemente y deliciosa.

En la bandeja del horno vamos a poner un papel sulfurizado(papel de horno) extenderemos un poco de aceite con un pincel de cocina, y haremos unos círculos con el polvo de queso parmesano. Seguidamente, lo extenderemos un poco con los dedos para que sea una galleta amplia y sin dejar huecos sin queso. No gastéis todo y dejar un poco para hacer la salsa para gnocchi.

ÑOQUIS DE CALABAZA GALLETAS O CRUJIENTES DE QUESO PARMESANO
Crujiente de queso parmesano

Ahora al horno un minutito, minutito y medio, siempre atentos porque el queso si se pasa de cocción amarga. Cuando estén dorados los sacamos.

Una vez listos, retiramos los crujientes de la bandeja y los reservamos en un platito.


Salsa gnocchi de calabaza

El aceite de romero fresco que tenemos en la tabla de ingredientes, es tan sencillo de hacer como picar romero fresco muy fino y añadirle aceite de oliva. Este lo vamos a terminar en una sartén a fuego bajo alrededor de unos 65ºC hasta que el romero coja color, después lo reservamos para los ñoquis de calabaza.


Gnocchi receta o ñoquis de calabaza

Una vez tenemos listo los crujientes de parmesano y la calabaza esta en el horno. Vamos a coger el calabacín y cortarlo.

La parte verde exterior la vamos a utilizar para hacer la salsa para ñoquis de calabaza. Lo cortaremos en juliana y lo reservaremos para más adelante. La parte del centro la vamos a cortar en cubos, lo pondremos en papel de aluminio como la calabaza, y lo aderezamos con, aceite, sal, y un poco del cebollino cortado. No lo uséis todo porque será decoración final del plato.

Este lo cerramos y lo introducimos en el horno con la calabaza.

CALABACIN DOS USOS
Dos usos para el calabacín

Ñoquis caseros receta

Pasado el tiempo de cocción de la calabaza y el calabacín. Vamos a ir abriendo los paquetitos con cuidado de no quemarnos con el vapor que desprende del interior, y vamos a ir colando o secando un poco ambas cosas para que suelte el agua. Seguidamente los iremos metiendo en el vaso para triturarlo sin nada de líquido, ya que se tritura perfectamente con esos dos ingredientes.

Después, lo ponemos en un bol, tamizamos la harina encima del puré y removemos hasta obtener una masa lisa. Está la dejaremos reposar hasta que enfríe, la pondremos en mangas pasteleras y la introduciremos unos minutos en la nevera para que coja textura. Podéis cambiar el tipo de harina para hacer unos ñoquis sin gluten.

PURE DE CALABAZA PARA LOS ÑOQUIS DE CALABAZA
Masa de Ñoquis o Gnocchi

Gnocchi salsa

Pasamos al fuego, este será nuestro último paso antes del emplatado.

Ponemos un cazo con agua y una pizca de sal a hervir, aquí es donde coceremos los ñoquis de calabaza. Es muy importante que solo añadáis una pizca, porque a medida que cozamos los ñoquis caseros el agua va ir reduciendo, la sal se potenciara, y este agua la vamos a usar para hacer la salsa de los gnocchis. Así que, no queremos un resultado de receta de ñoquis salada.

Vamos a preparar un bol con agua y hielo, y otro con un colador. Cogemos la manga de la nevera, le hacemos un agujero pequeño para cocinar los ñoquis. Iremos apretando la manga ligeramente encima del cazo y con un palillo o tijera, vamos a ir cortando la masa poco a poco, para hacer la forma de los ñoquis. A la misma vez, iremos esparciendo la masa por el cazo para no acumular todos en un mismo punto y que se acaben pegando.

Los dejaremos como 30 / 40 segundos en el agua y de ahí al agua con hielo, el mismo tiempo y los escurriremos. Así conseguiremos una receta de ñoquis exquisita y super tiernos. Este proceso lo repetiremos hasta que acabemos con toda la masa.

Forma fácil de hacer los Ñoquis

Ñoquis con salsa

Mientras terminamos de hacer ñoquis caseros, vamos a ir haciendo la salsa, para los ñoquis con verduras y parmesano. En una sartén a fuego lento vamos a deshacer la mantequilla, añadiremos la parte verde del calabacín y esperaremos a que este ablande. Seguidamente añadiremos un poco del agua de la cocción de los ñoquis de calabaza y un poco de queso parmesano en polvo. Removemos y esperaremos a terminar de cocer la pasta para añadir el resto del agua que contendrá todo el almidón.

Llegados al punto final de la cocción, añadimos todos los ñoquis en la salsa, el resto del agua y removemos bien hasta que termine de ligar la salsa.

Este es el motivo por el que usamos el agua de las cocciones en las salsas de pasta. Aparte de obtener el mejor sabor, son perfectas para ligar las salsas.

Emplatamos los ñoquis

Finalmente, ya solo nos quedaría poner los ñoquis con queso en un plato, añadirle el aceite de romero, un poquito del cebollino y las deliciosas y crujientes galletas de queso parmesano!

Resultado final del plato

Disfrutad mucho de los ñoquis con salsa, esta receta también es apta para hacer ñoquis de papa o patata, hacer ñoquis con verduras.


Espero que os haya gustado, siempre podéis escribirme en los comentarios o dejar vuestros trucos! hasta la próxima GUSYBAKERS!!! VER MÁS TARTA DE CUMPLEAÑOS FRESAS, CHOCOLATE Y NATA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *